Regionales

Merino realzó el rol social del diario y agradeció a la familia Sáez su compromisoso con la ciudad

EL CHUBUT es parte de la construcción social de Trelew. Esa referencia fue marcada por el intendente Gerardo Merino en su discurso, al participar ayer de la ceremonia del 50 aniversario de nuestro medio. «Es parte de nosotros, quién no tiene guardado el recorte con la foto de egreso» del secundario, apuntó el mandatario municipal, al sostener que más allá de lo avanzado de la globalización y el uso de nuevas herramientas digitales, «lo seguimos leyendo en las confiterías». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2025 - 22.25.hs

El jefe distrital expresó que el medio «aportó a la construcción social», independientemente de la dilatada trayectoria informativa. En lo personal, «es muy emocionante este momento», comentó. «Quiero exponer el orgullo y la honra de poder participar y compartir este momento», indicó.
Dada la fecha, se permitió una reflexión más profunda: «Quienes conocen a la familia Sáez, saben que hay un poco más detrás del diario, que durante toda esta historia comunicó, informó, pero también tuvo un compromiso social con la ciudad. Detrás del medio hay una empresa familiar que don José (María Sáez) llevó adelante con la idea de pensar en grande, de hacer un diario que hoy es el de mayor difusión de la Patagonia, acompañado de Lidia (Osterman), quien junto a Chubutín llegó a los niños de esta ciudad. Yo en lo personal tengo un aprecio más allá de lo institucional porque tuve el placer de vivir momentos con la familia Sáez». 
«Recién le decía a Elsita que cuando lo conocí a Marcos (Sáez) era chiquitito; ni hablar de Sofía; a Vicky que la vi nacer. Personalmente me toca el sentimiento, más allá de lo político. Un diario que es parte de nosotros porque seguramente todos tenemos guardado el recorte de cuando egresamos, o de buscar el fin de semana la foto en Playa Unión para ver si salimos. Ver qué comercios abren o quién murió», señaló.
El avance tecnológico no opacó la tarea cotidiana. «Funciona con esa misma pasión y sentimiento. Se sigue leyendo el diario en todas las confiterías de Trelew».
El diario, acotó el intendente, «sigue siendo la construcción del presente, no tengo dudas que será recordado en la historia de nuestra ciudad. Muchas gracias por todo lo que le dieron a Trelew, muchísimas gracias a la familia Sáez, a los empleados, a la radio, que cumple 28 años. Sigamos construyendo esta ciudad, esta provincia con la misma responsabilidad de comunicar, difundir, pero fundamentalmente de construir». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?