Regionales

Glinski destacó la campaña de Luque y la calificó de «territorial y humilde»

El diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, se mostró confiado en que el peronismo tendrá un buen desempeño electoral tanto en Chubut como a nivel nacional en las elecciones legislativas del próximo domingo 26. En diálogo con FM EL CHUBUT, el legislador analizó la coyuntura política, la campaña de su espacio en la provincia y el impacto de la gestión del gobierno nacional en el electorado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/10/2025 - 21.29.hs

El parlamentario expresó que el episodio judicial en el que el Gobierno Nacional se ve involucrado a través de vínculos con la figura de Fred Machado tendrá repercusiones en el electorado: «No tengo ninguna duda que sí. La pregunta es cómo se traduce eso. Yo creo que lo que más incidencia tiene es la desilusión que tiene la gente que lo votó, que ha migrado su voto. Lo vimos en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias, como Corrientes, donde La Libertad Avanza salió cuarto. Todo lo que hace este gobierno lo hace perdiendo caudal electoral, y no tengo ninguna duda que esto va a repercutir. Yo auguro un resultado muy malo para el gobierno el 26 de octubre, y bueno para el peronismo».
Respecto a su participación en la campaña en Chubut, el diputado destacó el carácter «territorial y humilde» de la estrategia del candidato de Unidos Podemos en la provincia, Juan Pablo Luque: «Estoy participando en la campaña, también a nivel nacional, porque formo parte de una agrupación política nacional, y estamos viendo con mucha satisfacción lo que creemos que va a ocurrir en Chubut. Es una campaña tranquila, me parece que cada uno de nosotros está haciendo lo que tiene que hacer y el protagonista es Pablo. Si uno ve cómo han encarado esta campaña, a diferencia de otras, es una campaña muy territorial, muy de encuentros directos con quienes se ven afectados directamente por las políticas del gobierno de Milei, una campaña humilde, acorde a los tiempos que corren».
En cuanto a la próxima conformación del Congreso, Glinski expresó su optimismo sobre la performance legislativa del peronismo. «Si el escenario es más o menos el que imaginamos, si el Congreso cambia va a ser en favor de la oposición. En algún momento pensamos que podíamos perder muchas bancas, pero me da la sensación de que no va a ser así. Yo creo que el peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires y en casi todo el país, y eso va a significar incluso que podamos tener más diputados. Lo que sí va a suceder es que La Libertad Avanza, al haberse fusionado con el PRO, va a tener más diputados propios, pero nada muy distinto a lo que ya tienen con los del PRO de Mauricio Macri».
Finalmente, al ser consultado sobre el proyecto de Presupuesto 2026 y su impacto para la provincia, el diputado chubutense fue crítico, señalando que «la realidad es que no hay nada beneficioso. Tuvimos una reunión con legisladores nacionales y el gobernador, que nos pidió que prestemos atención a algunas cuestiones más de orden financiero, sobre todo porque mucho está atado a las posibilidades de la reestructuración de deuda tanto a nivel nacional como subnacional. Pero me parece que es un presupuesto que abandona a las provincias».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?