Regionales

La Feria Solidaria Trelew festejó su 10º aniversario

La Feria Solidaria Trelew celebró sus 10 años de trabajo ininterrumpido con un acto realizado en el auditorio del Museo Egidio Feruglio, que reunió a voluntarios, artistas, colaboradores y público en general, con reconocimientos a colaboradores permanentes y palabras emotivas de la labor diaria de esa entidad que brinda ayuda a personas necesitadas de toda la provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2025 - 21.37.hs

2

El encuentro se inició con la proyección de un documental que recorre la historia y la labor desarrollada por la feria durante esta década, material que también puede verse en sus redes sociales. Luego se presentó el Taller Coral de la Casa Solidaria de Educación y Cultura, perteneciente a la Feria, y se destacó la participación de estudiantes colaboradores provenientes de distintos puntos de la provincia, para quienes hubo un gran aplauso.
A lo largo de la noche hubo expresiones artísticas con la actuación del Ballet El Erke, la cantante Mariela Ledesma, la recitación de la escritora Bettina Grosman y las interpretaciones musicales de Fernando Asciutto. También se reconoció al vecino Nelson Sifuentes, quien lleva en su vehículo de manera permanente las colaboraciones de la Feria al interior provincial, quien comentó realidades desconocidas para quienes vivimos en las ciudades. También se reconoció a comerciantes que acompañan la tarea diaria.
Un momento especial estuvo dedicado al reconocimiento a periodistas por la difusión del trabajo solidario, entre ellos Martín Busi y la locutora Cintia Mardones de FM EL CHUBUT, y Oscar Matamala de Diario EL CHUBUT, además de la responsable de redes de la Feria. Más tarde se presentó a las voluntarias y el cierre estuvo a cargo del Coro Raigue.

 

«HE RECIBIDO LOS MEJORES ABRAZOS Y BENDICIONES»
La creadora y coordinadora de la Feria Solidaria Trelew, la docente Mirta Antón, dirigió palabras profundamente emotivas a los presentes, reconociendo especialmente a las voluntarias: «La obra que se hace es inspiradora, y no sería lo que es, si no fuera por el aporte de ellas. Empezamos tres o cuatro y hoy somos 47. Nos hemos ido formando a nosotras mismas todo este tiempo para que la labora sea lo más expansiva posible. Dar, hasta que duela, decía la Madre Teresa, y a veces, duele el cuerpo y otras veces, el alma, pero seguimos adelante. Mi homenaje esta noche, es para ellas».
Tras la entrega de obsequios adquiridos en la Fundación Garrahan, institución de la cual la Feria Solidaria Trelew es referente en Chubut, Antón agregó: «La vida me ha dado la oportunidad de crear esta feria, para ser solidarios, no caritativos, no befefactores. Soy una agradecida al cielo, a Dios, y al universo, porque me ha puesto en este lugar, me ha desafiado. Yo le he puesto el cuerpo, el alma, mis risas, mis angustias, pero también he recibido los mejores abrazos, las palabras y las bendiciones de muchos de ustedes».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?