Regionales

La UCR respondió a la Justicia que hará una alianza «con el PRO y otras agrupaciones» y habrá internas

La Unión Cívica Radical respondió al pedido del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, sobre el mecanismo de selección de candidatos sin Paso para las legislativas del 26 de octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2025 - 00.00.hs

Mañana vence el plazo que la Justicia dio a todas las agrupaciones de Chubut para que comuniquen la metodología.
La UCR adelantó que harán una alianza «con el PRO y otras agrupaciones», y, una vez concretada esta, sancionarán un reglamento electoral que garantice «un proceso democrático y participativo de selección de candidatos».

 

«(...) existe la voluntad de propiciar el sostenimiento de la alianza electoral que este partido viene celebrando con el PRO y otras agrupaciones, de resultas de lo cual de aprobarse la conformación de la misma se sancionará un reglamento electoral (...)», dice el documento remitido al Juzgado Federal de Rawson con la firma del apoderado de la UCR, Javier Caucigh.

 

Al mismo tiempo, el partido hace saber al juez que cuenta con un régimen electoral interno para la elección de autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos siguiendo la Constitución Nacional y las disposiciones de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298).

 

El requerimiento del juez Sastre, se desprende de la acordada de la Cámara Nacional Electoral, que refiere que, al haberse suspendido las Paso, quedó un vacío por el cual los partidos y alianzas deben informar cómo garantizarán los mecanismos de participación interna, siguiendo los principios constitucionales.

 

La UCR deja en claro que, ante la suspensión de las Paso, las disposiciones de Carta Orgánica partidaria se ajustan a las disposiciones de la Constitución Nacional y de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?