Lago Puelo compró nuevos vehículos y máquinas con fondos propios
El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández junto al viceintendente Pablo Lapitzondo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lago Puelo Gustavo del Agua, presentaron públicamente los nuevos vehículos que se suman al patrimonio municipal, en lo que denominó "la recuperación del parque automotor de la Municipalidad".
por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2025 - 11.10.hs
En esta última presentación estacionaron sobre la Avenida 2 de Abril cinco camionetas 4 x 4, un camión con volcadora de gran porte y una máquina retroexcavadora. Esta gran y nueva inversión en el parque automotor municipal supera los 400 millones de pesos y busca fortalecer el mantenimiento de caminos en todo el ejido (incluyendo sectores de difícil acceso), servicios públicos en general y distintas tareas operativas que debe llevar a cabo el municipio.
Recordemos que entre los mayores desafíos con los que se encontró el gobierno de Iván Fernández, fue asumir con un municipio totalmente fundido en términos económicos, y entre los distintos problemas existentes, un parque automotor desbastado y totalmente en cero, algo que estaba entre los temas para resolver de forma urgente, siendo que de ello dependían los trabajos a las múltiples demandas de la población.
Los vehículos de trabajo estaban abandonados, sin motor, sin ruedas, desmantelados, los pocos que funcionaban tenían distintas fallas e incluso algunos rodados estaban desaparecidos.
Desde el primer año de gestión se comenzó un gran trabajo de recuperación entre la reparación de vehículos, la compra de repuestos importados, la búsqueda de mecánicos de otras ciudades (en algunos casos) para reparaciones especiales de maquinarias, camiones, tractores, camionetas y vehículos en general.
En total, sumando a las incorporaciones de los meses anteriores, son 8 camionetas 4x4 con caja, dos camiones (uno compactador y otro con volcadora) dos vehículos utilitarios (ford Focus y Toyota Etios) y una nueva máquina retroexcavadora. Esto sin contar con las distintas reparaciones de máquinas (motoniveladoras y otras) que ahora están en funcionamiento pero se encontraban totalmente inhabilitadas, como también el restablecimiento de la retroexcavadora que estaba abandonada por la gestión anterior en un taller mecánico de General Roca, por no pagar su reparación.
La recuperación del parque automotor municipal es millonaria y se realizó con fondos propios.
El intendente municipal Iván Fernández destacó la importancia de los rodados adquiridos, "en su mayoría unidades que no son 0 kilómetro pero que están en un muy buen estado" y remarcó que "estos vehículos se vienen adquiriendo gracias a una administración responsable de los recursos y los fondos municipales, a pesar de la situación económica que arrastra esta municipalidad desde el día que asumimos y la realidad económica del país que también afecta en las arcas municipales".
El intendente expresó "debo agradecer a cada vecino y vecina de Lago Puelo que con mucho esfuerzo paga sus impuestos, pese a la realidad económica difícil del país, a las altas subas de las tarifas en los servicios como el gas o la luz, pero los vecinos entienden que son cuestiones que no las determina el municipio, y además confían en este gobierno municipal porque ven los resultados en la calle, y agradezco que cumplan con el pago de impuestos porque es fundamental para que sigamos poniendo a Lago Puelo de pie".
El intendente detalló que "estos nuevos vehículos y maquinaria reforzarán el trabajo diario en sectores de difícil acceso como los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal y otros caminos que demandan mantenimiento constante".
El Secretario de Obras Públicas de Lago Puelo, Gustavo del Agua explicó que "la máquina y el camión son esenciales para llevar materiales y mantener las calles. Ya no tenemos que alquilar, lo que representa un gran ahorro para la Municipalidad. Además, recuperamos muchas máquinas que estaban en desuso desde cuando asumimos la gestión”.
Además de las nuevas unidades, Iván Fernández recordó que en 2024 el municipio adquirió por primera vez un camión compactador de residuos, lo que describió como "un avance histórico para Lago Puelo en la gestión de residuos sólidos urbanos". "Falta mucho todavía" admitió, pero avanzamos paso a paso con hechos concretos, sin crear falsas expectativas y de forma responsable”.
En su cierre, el intendente valoró el acompañamiento del Concejo Deliberante, a pesar de las diferencias, y manifestó: “Cuando se priorizan los intereses de la comunidad, siempre se puede llegar a acuerdos que benefician a toda la localidad”.
Últimas noticias
Más Noticias