Regionales

Ana Clara Romero: «El kirchnerismo dejó una provincia y un país detonados»

La diputada nacional cuestionó al exintendente de Comodoro Rivadavia y recordó que fue parte de un gobierno «que tomó deuda carísima y tenía a los maestros con sueldos escalonados». Indicó que «Luque siempre fue funcional al gobierno de turno y nunca peleó por los derechos de los chubutenses».

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2025 - 21.17.hs

La diputada nacional de Despierta Chubut, Ana Clara Romero, aseguró que la gestión que encabeza Ignacio «Nacho» Torres «mantiene una relación de autonomía absoluta con Nación» y recordó que la administración provincial anterior «siempre fue funcional al gobierno de turno y jamás peleó por los derechos de los chubutenses».
Romero salió al cruce de las declaraciones del exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, e indicó que «habla de un lugar ficticio o inventado para la campaña; sin dudas es la vuelta de Arcioni en Chubut».
La candidata a repetir mandato en el Congreso advirtió que el exintendente formó parte de «un gobierno peronista que tomó deuda carísima y tenía a los maestros cobrando sueldos escalonados en la provincia», y se preguntó «¿Desde qué lugar habla ahora cuando durante la gestión de Arcioni no decía nada y no pataleaba?».
«Luque, Arcioni, Linares son un tren fantasma al que no vamos a volver», aseguró la legisladora nacional y cargó contra «un espacio kirchnerista que dejó una provincia y un país detonado. Que no nos vengan a señalar porque no tienen con qué, la alternativa es el oficialismo provincial».
Romero se refirió a las elecciones del próximo 26 de octubre e indicó que «la gente también va a poder decidir si quiere la eliminación de los fueros y que todos sean iguales ante la ley». En ese sentido sostuvo que «está claro quién es quién» en esta provincia y advirtió que «Luque, Arcioni, Igón, Fita, están peleando por los privilegios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?