Con más de cien stands, espectáculos y reconocimientos se vivirá este finde la 40ª Muestra Agropecuaria del Valle - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Con más de cien stands, espectáculos y reconocimientos se vivirá este finde la 40ª Muestra Agropecuaria del Valle

Con más de cien stands de emprendedores y productores de diferentes puntos de la región patagónica, presentación de espectáculos para toda la familia, la reivindicación de la cosecha de la zona y el reconocimiento a quienes fueron hacedores, se llevará a cabo este fin de semana la 40ta edición de la Muestra Agropecuaria del Valle en el Gimnasio Municipal de Gaiman.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2026 - 21.12.hs

Este viernes, con el ingreso de productores que prepararán sus mesas y trabajo del jurado, dará inicio la Muestra Agropecuaria del Valle en Gaiman.
Una imagen de principios de la década del ’80: el entonces gobernador de Chubut, Atilio Viglione junto al presidente y creador de la Muestra Agropecuaria del Valle, Benito Owen.
Benito Owen junto a Carlos Barragán, quien también fuera concejal y presidente de la comisión organizadora de la Muestra Agropecuaria en la década del ’90.
3

La Muestra, cuya primera edición se desarrolló en el año 1985 en instalaciones del Club Argentinos del Sur y donde apenas había unas pocas mesas con verduras, tuvo su apogeo en la década del ’90 cuando se comenzaron a entregar premios a los productores que presentaban sus mejores cosechas.
Uno de los impulsores de la Muestra fue don Benito Owen con un grupo de pobladores. Owen era concejal en el año 1983 y Gaiman estaba a punto de cumplir sus 100 años de vida, entonces se quería recrear un evento que trajeron los colonos galeses a la zona, como lo fue el «Eisteddfod de Los Repollos».
En diálogo con EL CHUBUT, Carlos Barragán, que fue concejal y también presidente de la Muestra Agropecuaria en la década del ’90, señaló que históricamente «la Muestra se desarrolló en el mes de marzo», tiempo en que abunda la cosecha de papas, zapallos, cebollas y frutas. Los zapallos gigantes son un distintivo de esta Muestra.
Se destacaban los stands de labores, tejidos, tartas y tortas; y sobre este punto, dijo el actual presidente Oscar Schischke que «tienen un lugar muy destacado las señoras que venden tartas y tortas exclusivamente para la Muestra».

 

INGRESO
Los protagonistas ingresarán el viernes 6, entre las 9 y 17 horas, para preparar sus mesas y sus producciones. 
El jurado trabajará a partir de las 17:30 horas.

 

PARA EL PUBLICO
Las puertas al público se abrirán este sábado 7, a partir de las 9 horas. A las 11 será el acto inaugural, con premios y reconocimientos, y a las 13 horas comenzarán los espectáculos musicales, habrá folklore, canto danzas galesas y presentaciones de artistas varios.
Dos escenarios, interno y externo, para que el público pueda disfrutar en el marco del recorrido de la Muestra Agropecuaria.
El valor de la entrada es de 8 mil pesos, en ambos días. Entre los artistas que se harán presentes vale destacar al Taller Municipal de Folklore de 28 de Julio, Las voces de Gaiman, Escuela de Música de Danzas, Caren Jones y Billy Huhes, Los Carrasco, ballet Suyai Kalen, danzas caporales, Los Trini y Los Franki Lop, entre otros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?