Hoy se celebran las fiestas patronales en la capilla de Fátima - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Hoy se celebran las fiestas patronales en la capilla de Fátima

Hoy, a partir de las 18 horas, desde la capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el barrio Democracia Argentina, se llevará a cabo la procesión en honor a la Virgen de Fátima, en el marco de las fiestas patronales que se conmemoran hoy. La comunidad católica recuerda a la Virgen que se apareció a tres pastorcitos en Portugal, y a la que se le atribuyen predicciones para la humanidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2026 - 21.22.hs

La aparición de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo de 1917, sigue siendo motivo de análisis al igual que los mensajes. El lunes por la tarde, en la capilla, se llevó a cabo un conversatorio sobre la actualidad del mensaje, a cargo del padre Daniel.
La procesión de hoy dará comienzo a las 18 horas y tendrá su punto de partida en San Martín y Buenos Aires.

 

EN LAGO PUELO
También la comunidad católica de Lago Puelo celebrará hoy las fiestas patronales de la Virgen de Fátima. Desde hace varios años, esta comunidad realiza una procesión por las calles del pueblo, con rezos y con la imagen de la Virgen transportada por arrieros con sus bueyes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?