Banfi Saavedra fue elegida vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Banfi Saavedra fue elegida vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales

La ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut asumirá un rol clave en el organismo que reúne a las cortes provinciales, en una asamblea marcada por el respaldo institucional y el debate sobre acceso a justicia, capacitación e interoperabilidad judicial.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2026 - 13.57.hs

La ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Camila Banfi Saavedra, representará a la regional Patagonia en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales. Así se resolvió en una Asamblea que se realizó en San Juan y a la que asistió el titular de la cartera de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques. Del encuentro también participó el ministro Javier Raidán.

 

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus) renovó sus autoridades en la ciudad de San Juan, donde 58 jueces de todo el país se reunieron en Asamblea.

 

Los distintos ministros que expresaron el apoyo a esta elección, destacaron el resultado de una gestión eficiente, federal y generadora de consensos que permiten una trabajo colectivo y articulado entre las provincias. Muestra de ello fue la gran convocatoria de la Asamblea que reunió a varias cortes provinciales en pleno. En el marco del encuentro, los miembros de la Junta Federal recibieron al ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, quien manifestó su apoyo a los poderes judiciales provinciales destacando el trabajo que realizan en todo el país y la voluntad de articular acciones en materia de acceso a justicia, oralidad y capacitación, entre otros temas relevantes.

 

La presidente de JUFEJUS, Emilia María Valle, y los jueces y juezas presentes, destacaron la importancia de la presencia de Mahiques en el ámbito de discusión de las justicias provinciales. Por otra parte, Mahiques garantizó los recursos por parte del Ministerio, para la continuidad del funcionamiento del Bus Federal-sistema de comunicación judicial- al cual definió como una «herramienta vital para la interconexión y la interoperabilidad de los distintos poderes judiciales con los organismos públicos de todo el país».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?