García Cuerva convocó a la unidad - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

García Cuerva convocó a la unidad

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, llamó ayer a dejar atrás «el individualismo» y la «mezquindad política», frente al presidente Javier Milei, en el marco del Tedeum por el Día de la Independencia. «Escuchar es la actitud básica del que quiere pensar con amplitud y apertura», resaltó el prelado en la Catedral Metropolitana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2026 - 21.32.hs

García Cuerva sostuvo que «Argentina necesita de todos, porque nadie es descartable» y pidió «respetar a los demás», reconocer sus valores y «compadecerse de sus angustias». 
El arzobispo brindó su homilía por el 9 de Julio ante Milei, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; y el canciller, Pablo Quirno, entre otros.
García Cuerva, ante la escena política, convocó a escuchar «los llantos, los lamentos y los gritos que claman pidiendo ayuda», y solicitó «salir de nuestra coraza y caminar con los demás».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?