Sociedad

Malestar de los vecinos por el cese del servicio de colectivos en Trelew

Cabe recordar que la firma "El 22" llevó a cabo esta medida, ya que se venció el contrato de concesión y necesita respuestas por parte del municipio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 10.01.hs

Vecinos de Trelew se manifestaron este martes a las 10:30 frente al Concejo Deliberante, para dar a conocer su descontento ante los repetidos cortes en el servicio de transporte urbano de pasajeros que presta la empresa El 22 .

 

El vecinalista del barrio Tiro Federal, Víctor Poblete, habló con FM EL CHUBUT y manifestó que la medida "fue un llamado urgente a los vecinos. Muchas personas perdieron sus turnos en el médico o no llegaron a sus trabajos. No podemos seguir con este tipo de cosas. Hemos pedido la participación de todas las vecinales, pero algunas decidieron mirar para otro lado".

 

Los distintos vecinalistas presentaron una nota a los concejales que integran la comisión de transporte, de carácter urgente, con el fin de abrir el dialogo y manifestar sus inquietudes con los ediles.

 

Cabe recordar que la firma El 22 decidió cesar con la prestación del servicio ya que se venció el contrato de concesión y necesita respuestas por parte del municipio. 

 

Zulma, una vecina del barrio Inta que tenía que estar en Rawson y necesitaba un colectivo que la lleve a la terminal, expresó que "es una falta de respeto a los niños, ancianos y a los trabajadores. Que se acabe todo esto".

 

Entre lágrimas, la mujer apuntó que "de qué me sirve la campaña política si no están de nuestro lado. De qué sirven veinte patrulleros si no tengo colectivos".

 

 

(Vecina que estuvo presente en el Concejo)

 

El malestar no solo se dio a conocer en las calles de la ciudad, sino también en las redes sociales. Estos son algunos mensajes de los ciudadanos: 

 

Gaby: "¡Son un completo desastre! Dejan a más de media ciudad a pata. ¿Por qué no avisan con anticipación aunque sea de una semana que no van a salir a las calles porque se venció su contrato?".

Luis: "Jamás respeto a los ciudadanos esta empresa, así que no hay nada bueno para esperar".

Lucía: "La Municipalidad tiene que salir avisar que no va a haber transporte". 

Alejandro:"Tuvieron 4 años para mandar a licitación, pero se preocuparon sólo de ser reelegidos en estas nuevas elecciones".

Claudia: "Otra vez sin colectivo un desastre. Ni siquiera avisan para que uno no esté como boluda esperando a las 5:30 de la mañana".

Rodrigo: "No puede ser que se le termine el contrato, pobre gente que viven lejos, que tiene que ir a trabajar. Qué vergüenza. Busquen a otra empresa que tengan ganas de trabajar".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?