Feria del libro escolar en la "Casa de Educación y Cultura" de Trelew
La Casa de Educación y Cultura de Trelew se convirtió este sábado en el epicentro de la Feria del Libro Escolar, un evento que busca facilitar el acceso a material educativo para estudiantes de todos los niveles. Mirta Antón, referente de la organización, destacó la importancia de esta iniciativa, que no solo ofrece libros en excelentes condiciones sino que también brinda apoyo a estudiantes y familias en situación de vulnerabilidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2025 - 12.23.hs
"Estamos desarrollando la Feria del Libro Escolar, que es la primera actividad del año en este espacio. Durante todo el año fuimos acopiando libros y hoy contamos con alrededor de 5.000 ejemplares seleccionados por bibliotecarias especializadas. Son materiales que, aunque quizás no sean exactamente los pedidos en las escuelas, resultan de gran apoyo para el estudio y la consulta en el hogar", explicó Antón.
La feria se realiza en la sede de Entre Ríos 327 y está abierta únicamente durante la jornada del sábado, en el horario de 11 a 16 horas. Como parte de la propuesta solidaria, los visitantes pueden acceder a los libros a cambio de la donación de alimentos, los cuales serán destinados a otro programa de asistencia.
Además de la oferta para nivel primario y secundario, este año la feria incorporó material para universitarios, con carpetas y apuntes anillados de materias específicas. También hay una sala especial dedicada a la formación docente, con libros de apoyo para maestros.
Más que libros: solidaridad y acompañamiento
Desde el 19 de febrero, la Casa de Educación y Cultura también ha llevado adelante una iniciativa de venta de útiles escolares y ropa para colegiales a precios accesibles. "Manejamos precios simbólicos que permiten que las familias puedan acceder a estos elementos esenciales. Por ejemplo, ofrecemos mochilas a 3.000 pesos y cartucheras a 200 pesos", detalló Antón.
La solidaridad de esta organización se extiende aún más con un programa de apoyo a estudiantes del interior de la provincia.
Asimismo, la Casa de Educación y Cultura mantiene un vínculo constante con comunidades del interior, proveyendo materiales escolares y otros insumos esenciales. "Hoy tenemos un envío de zapatillas para la escuela 9 de Puyén y medicamentos para el hospital de esa localidad. También estamos preparando ayuda para familias de El Hoyo y la escuela de Chacay Oeste", explicó Antón.
Esta feria, además de fomentar el acceso a la educación, es una muestra del compromiso social de la Casa de Educación y Cultura de Trelew, consolidándose como un espacio de apoyo integral para la comunidad.
Últimas noticias
Más Noticias