Con la participación de Merino, se lanza el programa "Municipalidad junto a vos"
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitó este miércoles por la mañana la vecinal del Barrio Malvinas, en el marco del despliegue territorial del dispositivo municipal que recorre los barrios con servicios, actividades y asesoramiento para los vecinos.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2025 - 12.13.hs
Esta mañana de miércoles, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, asistió a la vecinal del Barrio Malvinas de Trelew (Juan de la Piedra 325), para acompañar a este nuevo dispositivo que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, en donde los vecinos pueden realizar sus trámites de DNI.
Durante la jornada, el jefe comunal destacó la importancia de “acercar el Estado a la comunidad” y trazó un panorama de la situación económica actual y los avances de obra en la terminal de ómnibus.
“Estamos llevando adelante un Estado que cumple una función social. No esperamos que los vecinos vengan al Municipio a reclamar, salimos nosotros a los barrios, con respuestas, servicios, acompañamiento y presencia”, señaló Merino en su discurso ante referentes vecinales, funcionarios municipales y vecinos del sector.
Servicios integrales y concientización
El operativo que tuvo lugar en el barrio Malvinas incluyó atención para la tramitación del DNI y pasaportes, controles de salud gratuitos (presión, glucosa y hábitos saludables), asesoramiento sobre el sistema de estacionamiento medido y la plataforma Muni Digital, además de actividades deportivas y recreativas.
También se brindó información sobre educación vial, tenencia responsable de mascotas y cuidado del ambiente, a través de propuestas pedagógicas pensadas para las escuelas. “Venimos trabajando con un plan de mantenimiento y limpieza, pero también con un fuerte componente educativo. Queremos generar conciencia desde las aulas, con los más chicos”, explicó Merino.
Una de las novedades fue la presencia del programa “Educando en Democracia”, desarrollado en conjunto con la Universidad del Chubut, con el objetivo de formar a estudiantes en temas de participación ciudadana y ejercicio del voto.
Paritarias, economía y responsabilidad en la gestión
Consultado por los medios sobre las negociaciones salariales, el intendente sostuvo que la mesa paritaria “está abierta” y que ya se otorgó un 6% de aumento el mes pasado. “No vemos un conflicto, estamos en diálogo. El lunes hay una nueva reunión, y vamos a seguir discutiendo lo que sea necesario”, aclaró.
Sobre la situación económica, Merino expresó cautela: “Estamos ante un escenario nacional incierto. Todavía hay que esperar para ver el impacto real de las últimas medidas. Nosotros vamos a ser responsables, porque manejamos fondos públicos. No prometemos lo que no podemos cumplir”.
Terminal: avance de obra y regularización
El intendente también se refirió a la situación de la Terminal de Ómnibus, donde algunos comerciantes manifestaron su descontento en redes sociales. “La obra se dividió en dos etapas. La primera, que ya se está finalizando, es la del ingreso de los colectivos. La segunda es la parte edilicia, que requiere que los espacios estén liberados. Algunos ocupantes están de manera irregular, y por eso se los intimó”, explicó.
Merino confirmó que una vez terminada la obra, todos los locales comerciales serán licitados públicamente. “Vamos a garantizar que cualquier comerciante de Trelew tenga la oportunidad de participar. No vamos a permitir que alguien se adueñe de un espacio público como si fuera el dueño de la terminal”, aseguró.
Más Noticias