Trelew

Sesiona el Concejo Deliberante: ingresará el Presupuesto, Tarifaria 2023, y el "mec" para la Cooperativa

Esta mañana sesiona el Palacio Legislativo municipal. ¿Cuánto subirán los impuestos y tasas municipales en el 2023?

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 09.18.hs

Tanto el Presupuesto General como la Tarifaria para el próximo año tomarán estado legislativo hoy, cuando los concejales habiliten su ingreso en sesión. Además se pondrá a consideración de los ediles otros temas de trascendencia.

 

El presupuesto 2023 ronda los 17.474.811.077 millones de pesos. Desglosado, refiere que la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos contenga más de 6.300 millones para el año venidero. En segundo lugar, la Coordinación de Gabinete y Gobierno dispondrá de casi 3.774 millones de pesos, lo que significa una suba del 100%. 
Unidad Intendencia superará los 2.936 millones, y en cuarto lugar Desarrollo Social contará con 1.634 millones de pesos.

 

El Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante, mediante nota 151, el Expediente 30343 referido a la aplicación de la Metodología de Costeo (MEC), correspondiente al período junio/agosto del presente año. 

 

La Comisión de Asuntos Legales, después de la sesión de hoy, debatirá la iniciativa del bloque Chubut al Frente que establece como «condición supletoria» para la habilitación comercial de institutos, clínicas y sanatorios la necesidad de garantizar guardias médicas. 

 

También se someterá a votación de los concejales el pedido de informes presentado por Juntos por el Cambio, a través del cual se plantea precisar el monto real del disponible financiero producto de la venta de lotes orquestado por el Municipio, cuya finalidad es ejecutar planes de pavimento. 

 

Además, los ediles votarán el proyecto que habilita la instalación y explotación de locales comerciales en la terminal de ómnibus de Trelew.

 

Los concejales remitirán nuevamente al Ejecutivo el proyecto iniciado por la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de creación del Parque Empresarial Municipal Trelew.

 

Ya tiene dictamen de la Comisión de Planeamiento la cesión definitiva al Sindicato de Trabajadores Judiciales de un terreno. Seguramente el Concejo le de tratamiento en el recinto para cumplir con la formalidad administrativa.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?