Trelew

Aumentos para la Cooperativa quedarán aprobados sin el voto de los ediles

Los expedientes de actualización de costos de los servicios de la Cooperativa Eléctrica quedarán en comisión y se aprobarán automáticamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 11.47.hs

En la hora de preferencia en la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, el concejal radical, Rubén Cáceres, cuestionó la aplicación de actualizaciones de costos sin el aval legislativo respectivo, el convenio que labraron el OMRESP y la Cooperativa para devolver lo percibido desde junio a noviembre de 2021.

 

La edil Virginia Correa consideró que el error fue de procedimiento al no haberse enviado los expedientes al Concejo, evaluando que fue "una falta de respeto".

 

Leandro Espinosa planteó dudas sobre la validez del convenio citado, el cual además ingresó ayer y no entro en el orden del día. Según el edil, la Cooperativa se declaró en rebeldía al plantear que si los ediles no aprobaban tres actualizaciones tarifarias, no devolvería los fondos cobrados sin aval legislativo. "La Cooperativa tendría que haber devuelto la plata", independientemente de la sanción o no de los tres Mep.

 

Héctor Castillo aseguró que más allá de lo sucedido con el cobro de tarifas sin tratamiento legislativo, no se debe desfinanciar a la prestaría de servicios.

 

Cabe aclarar que los expedientes se trataron en comisión pero no tuvieron dictamen para sancionarse en el recinto. Se aprobarán automáticamente, sin tratamiento por el vencimiento del plazo de tiempo enmarcado en la solicitud de urgente tratamiento requerido por el intendente Adrián Maderna.

 

Esta medianoche los tres expedientes (de los cuales dos fueron los cuestionados por su aplicación sin autorización legislativa) quedarán aprobados y restará que el Poder Ejecutivo los publique en el Boletín Oficial.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?