Trelew

Nápoli y Marín, nuevos jueces penales de Trelew

Carolina Marín y Marcos Nápoli juraron este lunes en Rawson. Preocupa al Superior Tribunal de Justicia la cantidad vacantes en los fueros penales de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 15.47.hs

Carolina Marín estuvo 7 años como Defensora y casi 5 años como Fiscal. Junto a su par Marcos Nápoli del Ministerio Público, asumieron este martes en Rawson como nuevos jueces penales de la ciudad de Trelew.

 

"Trelew es una de las ciudades que más carga tiene sobre todo en el sistema penal", dijo Nápoli en sus primeras palabras tras la asunción.

 

Por su parte, Marín consideró esta nueva carrera "un desafío" y recordó su trabajo como fiscal "Es lidiar a diario con el reclamo y la exigencia de la población en cuanto a la solución de los conflictos. Es un trabajo muy arduo el nuestro"

 

El acto fue presidido por el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del STJ, quien fue acompañado por la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, presidenta de la Sala Penal y el Dr. Daniel Esteban Báez, integrante de la mencionada sala.

 

Los nuevos magistrados fueron designados por el Consejo de la Magistratura de Chubut tras rendir de manera satisfactoria el concurso para cubrir el cargo y contar, además, con el aval legislativo para ocupar dicha función.

 

A la ceremonia asistieron familiares y allegados de ambos magistrados, además los jueces penales de Trelew, Mirta del Valle Moreno, Fabio Monti, Marcelo Nieto Di Biase y Gustavo Castro, el exjuez Darío Arguiano y funcionarios de la Oficina Judicial Trelew, entre otros.

 

VACANTES

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, expresó so preocupación por la alta cantidad de vacantes para cubrir fiscales y jueces penales, "por lo menos hay 3 o 4", indicó.

 

"Miquelarena estuvo en la Consejo de la Magistratura manifestando porque tiene un tercio de la planta vacante", agregó.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?