Trelew

Anuncian que la modificación de la ley por el incremento a jubilados fue promulgada

La misma refiere que ahora, no solo los jubilados municipales de Trelew, que fue donde radicó el reclamo, sino que también todos los pasivos del Gobierno del Chubut, cobrarán los incrementos correspondientes 30 días después que los activos, y no "hasta 90 días después", como sucedía.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 17.27.hs

Gilda Restuccia, representante del grupo independiente de jubilados municipales de la ciudad de Trelew, confirmó a este medio que la modificación de la ley de pago de los incrementos de los jubilados, "fue promulgada y será publicada en el boletín oficial". La anterior ley refería que el pago se realizaba "hasta 60 días" después de que percibieran sus haberes los empleados activos, "pero llegábamos a cobrar hasta 90 días. La inflación nos comía esos incrementos y no existían", manifestó.

 

"(Manuel) Pagliaroni, (María Belén) Baskovc, (Andrea) Aguilera y (Rafael) Williams trabajaron en el proyecto de ley en septiembre. Tuvimos algunos inconvenientes con el ISSyS pero el 15 de diciembre nos acercamos a Legislatura y presentamos una nota", mencionó la representante de los jubilados municipales de Trelew.

 

 

 

"La lucha fue de tres meses para conseguir esta modificación de Ley. El 22 (de diciembre) estuvimos desde las 10 hasta las 12 de la noche en la Legislatura, y como se habían comprometido, la aprobaron. Fueron 21 diputados en su totalidad", aclaró.

 

Lo inquietud de los jubilados pasaba en saber si la ley finalmente fue promulgada por el gobernador Mariano Arcioni. "Me acerqué a Legislatura y me confirmaron que ya estaba y que se iba a publicar en boletín oficial. Quiero agradecer a todos los Diputados porque creyeron en nuestro reclamo genuino", agradeció.

 

Con esta modificación de la ley, "nos favorecemos todos los jubilados del Gobierno del Chubut y por eso es importante ya que hay muchos sectores estaban esperando la promulgación. Ahora los jubilados los incrementos los vamos a cobrar a los 30 días que cobran los trabajadores activos", concluyó.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?