Trelew

Aquagym: Exitosa propuesta de verano en el Natatorio Municipal

Junto a matronatación la actividad forma parte del programa de recreación acuática de verano, desarrollado desde la Coordinación de Deportes del Municipio

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 15.45.hs

Pérdida de peso, reducción de la presión arterial, mayor flexibilidad muscular y control del estrés, son algunos de los beneficios que otorga la práctica de Aquagym, actividad gratuita que forma parte de la propuesta de verano organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes. 
La iniciativa está a cargo de la profesora e instructora de natación, matronatación y aquagym, Sheila Anahí Giménez , y se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 9 a 9:45. 

 


Giménez contó que "el proyecto tuvo una convocatoria excelente, con una respuesta espectacular de la gente. Son 45 minutos de clase donde hacemos ejercicios aeróbicos acuáticos como saltos, desplazamientos, desarrollamos la coordinación, el ritmo, y la agilidad".

 


"La idea es que las personas, además de realizar un ejercicio saludable, vengan a divertirse. Por eso contamos con música para hacer rutinas de bailes, enfocándonos en que los que participan puedan perderle el miedo al agua, dominen su  cuerpo en el medio, y se acerquen un poco a la natación", precisó. 
Sheila Giménez destacó el carácter inclusivo de la actividad acuática: "Tenemos alumnos que van desde los 16 a los 75 años. El agua es para todos, no importa la talla, la edad, si sos varón o mujer, y te permite una vinculación social con las demás personas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?