Trelew

Desde Trelew solicitaron información sobre programas nacionales vigentes

Ante las reiteradas consultas de vecinos, desde la Coordinación de Producción dependiente de la Secretaría de Producción, industria, Comercio y Turismo, se mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección General de Economía Social de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 17.48.hs

La Municipalidad de Trelew consultó a Provincia sobre los programas que se van a mantener vigentes desde la nueva estructura ministerial de Nación. La Secretaría es ventanilla de distintos programas como el Banco de Herramientas, Raíces, entre otros. Por lo tanto, se espera que se envíen definiciones en cuanto a cuáles serán los nuevos lineamientos, ya que los ciudadanos se están acercando a consultar sobre estos programas.  

 

El equipo de la Coordinación de Producción de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo, mantuvo una reunión informativa con el director General de Economía Social de Chubut, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Oscar Montecinos.

 

Desde esta dependencia provincial, se expresó que se están realizando las gestiones para que se definan cuáles serán los programas que seguirán vigentes para poder comunicar a todos los municipios. 

 

En esa línea, Montecinos expresó que si bien los programas Banco de Herramientas y Raíces no dependen actualmente de su área, se están realizando  las gestiones para que a futuro, en caso de seguir vigentes, sea el área de Economía Social la que los ejecute. 

 

También se planteó que se está realizando un relevamiento pormenorizado en toda la provincia sobre las necesidades del sector cooperativo, para luego elevar los requerimientos al Ministerio de Capital Humano de Nación. 

 

En este sentido, desde la Coordinación de Producción, que conduce Lucas Cabrera, se comentó que desde la secretaría ya se está realizado un relevamiento de cooperativas, y que pronto se elevará un listado con las necesidades y  programas que se necesitan que continúen vigentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?