Trelew

Los comercios en Trelew en alerta: "si se duplica la factura de luz, será un golpe letal"

Lo advirtieron desde la CICECh, al repasar que los niveles de venta se encuentran bajos y han aumentado otros costos. "Es complicado el panorama y muchos estarán pensando en cerrar", reconocieron.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 15.50.hs

Felipe Fernández, integrante de la conducción de la CICECh, dialogó este martes con Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, por FM EL CHUBUT; y analizó no solo la situación del comercio en Trelew, sino también de cómo impactarán en el sector los aumentos de energía que ya se anticiparon por parte de la prestataria del servicio.

 

Reconoció que actualmente, "como comerciantes, estamos muy al límite de todo. Ya hace varios meses que las ventas están caídas y tratamos de sostenerlos como podemos".

 

"Es complicado el panorama para los comerciantes y seguramente muchos están pensando en cerrar", reconoció y anticipó que "estos meses que se vienen serán más complejos", or lo que consideró que se podrían producir cierres de locales a nivel local.

 

"Muchos están evaluando qué hacer y cómo achicar estructura, porque si no hay un repunte de ventas o alguna política de consumo, habrá achique y cierre de comercios", remarcó.

 

Sumó que el consumo "está muy por debajo de lo que debería ser", y remarco que hoy para un comercio "es cuesta arriba", dado que "entre los sueldos, las cargas sociales, servicios y alquileres, la verdad mantener un negocio es muy costoso".

 

Fue por ello que señaló que con un aumento del 100% en el servicio de energía eléctrica, la situación se puede complicar aún más para los comerciantes, "son porcentajes elevados que se van a sentir", enfatizando que "si se duplica la factura de luz, para un comerciante será un golpe letal".

 

Cerró señalando que ya "las facturas son realmente altas", por lo cual con el aumento anunciado "estamos muy preocupados".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?