Trelew

Medina informó sobre las mejoras edilicias que se realizan en las bibliotecas populares

Desde el Ejecutivo se llevan a cabo las tareas correspondientes para regularizar la situación edilicia de las bibliotecas. Además, la coordinadora general de Bienestar Integral desmintió la existencia de personas "contratadas por 30 mil pesos".

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 08.52.hs

El pasado miércoles, la delegada de Bibliotecas Populares, Soledad Carrimán, expresó que 4 de 13 bibliotecas se encuentran cerradas en Trelew, y requirió medidas por parte del Municipio para revertir esta situación. Expuso que hay personas en condiciones laborales precarias, con contratos por 30 mil pesos y con cuatro establecimientos "cerrados".

 

La Coordinadora general de Bienestar Integral, Mariana Medina, dialogó con Martín Busi en La Última Palabra, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y respondió que "solo hay una biblioteca popular cerrada. Fue solicitado por nosotros, porque tiene peligro de derrumbe".

 

Hay un edificio con dificultades y hasta tiene peligro de derrumbe. Se trata de la biblioteca "Raúl Scalabrini Ortiz", ubicada en Juan Thomas 145 que actualmente está cerrada. Medina detalló que algunas bibliotecas tienen "problemas edilicios" y que sus papeles "no están en regla".

 

"La persona que dice ser delegada no pertenece a ninguna biblioteca popular y tampoco es cierto que haya personas contratadas por 30 mil pesos. Los habría en la gestión anterior", indicó.

La funcionaria municipal se refirió a los planes de empleo que existían en el anterior gobierno, a los cuales "se les propuso una beca de estudios. Algunos accedieron y otros no".

 

El Departamento Ejecutivo Municipal lleva a cabo las gestiones correspondientes para regularizar esta situación, así como también las reparaciones para que las bibliotecas populares puedan cumplir su función educativa y de contención en la sociedad.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?