Trelew

Inició una capacitación para docentes del Jardín Municipal de Trelew

Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Educación, que comprendió otro módulo de formación para las auxiliares. Habrá otra instancia para coordinadores.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 11.51.hs

La Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral, a través de la Coordinación de Educación, comenzó el sábado pasado una etapa de capacitación destinada a docentes de todos los anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2.415. 

 

El módulo se denomina "Evaluación como componente de la enseñanza", y culminará el 13 de abril. Lo dicta la licenciada Luján Vernieri, y la coordinadora, Stella Magnani. Y participan alrededor de 30 educadores.

 

En búsqueda de profesionalizar cada uno de los roles que se ejercen en la institución educativa, en febrero, ya se concretó una capacitación destinada a auxiliares del jardín que depende de la Coordinación de Educación.

 

El ciclo de formación también comprenderá a las coordinadoras de los jardines.

 

Trabajo revalorizado

 

La primera jornada se concretó este sábado, en el anexo Tutú Marambá del Jardín Maternal 2415. La licenciada Vernieri detalló que “está destinada a vincular el proceso de evaluación con la elaboración de los informes que se hacen en el inicio, a mediados, y a fines de año, como forma también de acercar a las familias un análisis”. 

 

La capacitadora resaltó que “el propósito es la capacitación permanente, la profesionalización de los roles de las personas que trabajan en los anexos”, y que “esta gestión retomó un trabajo que gran parte del equipo docente que aún permanece hizo durante muchos años, como el diseño curricular, la selección de contenidos, indicadores de desarrollo, acuerdos de organización de la enseñanza, todo eso se ha revalorizado”.

 

Vernieri puntualizó además su agradecimiento por “a la docente Ana Oliva”, y destacó “la decisión política del intendente Gerardo Merino”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?