Trelew

Merino: “Los niños son el futuro de la ciudad y sentimos una enorme responsabilidad de que estén bien y contenidos”

El intendente acompañó el festejo por el Día del Estudiante del Jardín Maternal Municipal n.° 2415, en el marco de una actividad vinculada al fortalecimiento de derechos, con un mensaje de unidad y compromiso.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2025 - 15.51.hs

El Jardín Maternal Municipal n.° 2415 celebró el Día del Estudiante -en el marco de una actividad vinculada al fortalecimiento de derechos- con un emotivo encuentro en la Asociación San David, que reunió a estudiantes de todos sus anexos, familias, docentes y auxiliares.

 

La jornada fue encabezada por el intendente Gerardo Merino, acompañado por funcionarias del área, y todo el equipo docente y no docente.

 

Los más pequeños disfrutaron de un festejo colorido, lleno de alegría y emoción, que reforzó el sentido de comunidad entre las familias y la institución educativa.

 

Cierre de jornada

 

En el marco del programa del Ministerio de Educación, el jardín realizó además el cierre de la jornada “Hablemos de derechos y obligaciones: la escuela y la familia como aliados”, que viene desarrollándose desde agosto con la participación de todos sus anexos.

 

Durante las actividades se trabajaron de manera lúdica y participativa los derechos a la salud, la educación, la identidad y el juego, con el acompañamiento de la Lic. Luján Vernieri, psicóloga del equipo técnico de la Coordinación de Educación, quien abordó el uso de pantallas y los límites en la infancia.

 

En total, 377 niños y niñas formaron parte de esta propuesta, que coincidió con el Día del Estudiante. Para celebrarlo, se organizó un show musical en el mismo salón, que permitió disfrutar un momento de encuentro y alegría en comunidad.

 

Estado presente

 

Merino remarcó el valor de la comunidad y la presencia del Estado en la niñez: “Lo más lindo es cuando se juntan los niños, la comunidad, las familias y el Estado, un Estado presente. Desde el inicio de la gestión hicimos un gran esfuerzo para que los jardines maternales estén en buenas condiciones y sean espacios dignos y con equipos preparados porque es el primer lugar de contención. Sentimos una enorme responsabilidad de que los niños estén bien porque van a ser el futuro de la ciudad”.

 

El intendente también agradeció el compromiso del personal: “Quiero agradecer el trabajo de la coordinadora de Educación (María Emilia Damadio), de la secretaría de Políticas para el Bienestar Integral (Mariana Medina) y de todas las trabajadoras de los jardines maternales, que lo hacen con vocación y mucha responsabilidad”.

 

Por su parte, la coordinadora de Educación, María Emilia Damadio, remarcó la importancia del trabajo colectivo: “No se puede solo escuela, no se puede solo familia: todo se hace en equipo. Este festejo muestra el compromiso compartido con la educación de nuestros hijos”.

 

El cierre fue con agradecimientos, abrazos y deseos de un feliz Día de la Primavera, reafirmando que el cuidado y la educación de la niñez son la base del futuro de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?