Turismo

Informantes turísticos de Rawson se capacitaron para mejorar la atención a los visitantes en la próxima temporada de verano

Participaron de un curso realizado en Puerto Madryn, con organización conjunta entre las áreas de Turismo de Nación y de Provincia, con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la localidad anfitriona.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2022 - 12.32.hs

2

Informantes turísticos que dependen de la Municipalidad de Rawson participaron en los últimos días del curso “El informante/anfitrión turístico como comunicador de alto impacto” que se realizó en Puerto Madryn y que fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la localidad portuaria.  

El objetivo general del curso, que tuvo como sede al Hotel Península, fue que los informantes visualicen la importancia de su rol y su tarea en la experiencia del visitante, además de conocer y entrenar las habilidades fundamentales de su trabajo.

La participación de los informantes turísticos de Rawson se realizó en el marco de los trabajos que la Municipalidad lleva adelante con vistas a la organización de la próxima temporada de verano en Playa Unión.

Esto incluye, además, la presencia próxima de la oferta turística de la capital provincial, con énfasis en el avistaje de toninas, en ferias como la Expo Turismo Comodoro Rivadavia, entre el 23 y el 25 de septiembre, y en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre.  

“Estamos con un plan de modernización en el área y de capacitación de los informantes turísticos con vistas a las presentaciones que vamos a tener en las ferias a nivel nacional y, también, para reforzar la atención de la oficina de informes turísticos en el verano”, comentó al respecto Gustavo Zorrilla, gerente del Ente Mixto Rawson Turismo (EMRATUR).

Además dijo que “para mejorar la atención también se están haciendo reformas sustanciales en la oficina de informes turísticos, en Playa Unión, en cuanto a condiciones de trabajo, seguridad y baños para personas con movilidad reducida, entre otros acondicionamientos”.

Temas trabajados

Al curso realizado en Madryn asistieron emprendedores, personal hotelero y personal del Área Protegida Península Valdés, entre otros.

Entre los temas trabajados estuvieron la inteligencia emocional, en relación con las emociones que a los anfitriones se les presentan en contacto con los turistas, y distintas estrategias para su control; y la comunicación en sus aspectos de los lenguajes verbal y no verbal.

Durante la capacitación, los informantes contaron sus experiencias en el ámbito laboral, a través de dinámicas y juegos grupales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?