Chubut

Defensa Pública brindó atención a Río Senguer, Río Mayo y Aldea Beleiro

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 12.35.hs

Formaron parte de la última recorrida oficial del Asesor de Familia y Defensor Jefe de Sarmiento, Tomás Malerba, ya que se jubila luego de prestar servicio por 37 años dentro del Poder Judicial

 

El Defensor Jefe de la circunscripción Sarmiento, Tomás Malerba, visitó las localidades de Alto Río Senguer, Río Mayo y Aldea Beleiro, oportunidad en que realizó atención de casos. Esta recorrida sirvió además para despedirse de las personas que trabajan dentro de la Defensa Pública, como así también de las personas que representa, ya que a partir del 1 de marzo, Malerba, renuncia a su cargo para acogerse al beneficio jubilatorio.

 

RÍO SENGUER

 

En la primera jornada, visitaron junto a la Abogada Adjunta Civil, Gabriela Francisco, la localidad de Río Senguer. Allí estuvieron en el Centro de Atención de la Defensa Pública, a cargo de María Salazar, donde se realizaron la atención de casos. Luego mantuvieron un encuentro con el Servicio de Protección de Derechos y con el intendente local, Miguel Mongilardi.

 

RÍO MAYO

 

Ya en el segundo día, la actividad se realizó en la localidad de Río Mayo. En el Centro de Atención mantuvieron un encuentro con su titular, Mariana Tracamán Riquelme, y con la Jueza de Paz, Graciela Uribe. Allí se sumó la Trabajadora Social, Candela Bagnato, para realizar la atención de un caso.

 

ALDEA BELEIRO

 

Luego la comitiva, se acercó hasta la localidad de Aldea Beleiro donde desarrollaron un encuentro con la Jueza de Paz, Estela Tapia.

 

DESPEDIDA

 

Vale la pena destacar que esta fue la última recorrida oficial por la circunscripción Sarmiento que realiza Tomás Malerba como integrante del Ministerio de la Defensa Pública, ya que presentó la renuncia a su cargo para jubilarse, luego de cumplir con los requisitos que exige la Ley.

 

Malerba ingresó al Poder Judicial como Secretario en el año 1987. Luego, en el año 1982, fue designado como Defensor de Menores e Incapaces. De allí a la actualidad, se desempeñó como Asesor de Familia. En tanto, desde el año 2013, es quien está al frente de la Defensa Pública de la circunscripción de Sarmiento.

 

Además de esto, Tomás Malerba ha cumplido un importante trabajo dentro del Consejo de la Defensa, lugar que ocupó mientras fue Defensor Jefe de la circunscripción judicial.
Asimismo, también se destacó su activo rol dentro del Consejo de la Magistratura, donde llegó a ser elegido por sus pares, como presidente durante el período 2021/23.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?