Chubut

El Gobierno del Chubut potencia la operatividad portuaria intermodal

En tal sentido, funcionarios de la Administración Portuaria Puerto Madryn mantuvieron una reunión virtual con directivos de la Asociación Intermodal de América del Sur, entidad reconocida por asesorar en materia logística, de costos y sustentabilidad ambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 18.40.hs

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una teleconferencia con representantes de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), con el objetivo de fortalecer la operatividad en las terminales portuarias y explorar iniciativas para reducir la huella de carbono.

 

Durante la reunión, el director Comercial, Héctor Ricciardolo, y su par Operativo, Martín Liendo, junto al Jefe de Administración y Finanzas, Walter Gómez, y el asesor comercial de la APPM, Marcos Grosso, se interiorizaron sobre las diversas acciones y propuestas de AIMAS en el ámbito del intermodalismo y la logística. Por la citada organización participaron Jorge de Mendonça y Daniel Marcelo Campana, Presidente y Vocal, respectivamente.

 

En dicho encuentro se analizó la situación actual a nivel nacional de la operatividad portuaria y la logística intermodal. AIMAS, como organismo no gubernamental dedicado a la complementación del modelo logístico intermodal, trabaja como cuerpo asesor en proyectos que buscan reducir el costo logístico y la huella de carbono.

 

Cabe destacar que Chubut, bajo la gestión de Ignacio "Nacho" Torres, busca potenciar la operatividad portuaria y avanzar en propuestas que fomenten la sustentabilidad ambiental. Así, la colaboración entre la APPM y AIMAS promete generar beneficios significativos en estos aspectos.

 

Se adelantó, además, que en las próximas semanas AIMAS estará presente en la ciudad de Puerto Madryn, donde sus especialistas ofrecerán una charla sobre multimodalismo, contribuyendo de este modo al intercambio de conocimientos y al fortalecimiento de la operatividad portuaria en la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?