Chubut

La intervención de SEROS "se termina el 29 de marzo"

Lo manifestó el interventor del ISSyS. Dijo que la intervención tiene fecha de vencimiento y la auditoría podría arrojar datos que los lleven a denunciar a funcionarios anteriores.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 19.36.hs

Rodrigo San Martín, interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, sostuvo este viernes que tiene fecha de vencimiento la intervención y la auditoría que se realiza podría arrojar datos que los lleven a denunciar a funcionarios anteriores.

 

Previo a ingresar al recinto de la Legislatura, San Martín fue abordado para conocer la situación del organismo que está intervenido por parte del gobernador Ignacio Torres. "Estamos trabajando y la intervención se termina el 29 de marzo", sentenció.

 

El funcionario provincial y empleado del organismo agregó que están trabajando con la auditoria, relanzando Seros Vital y esperando llegar con los tiempos en las tareas encomendadas.

 

Explicó que los objetivos de la intervención "eran blanquear procedimientos, transparentar y ver que han pasado con algunos fondos de la caja, principalmente, y una vez que se normalice todo esto llamar a elecciones por el tema de los vocales".

 

"Las elecciones podrían convocarse dentro de los próximos dos meses. Yo creo que allí se hará el llamado, una vez que podamos avanzar con todos estos temas que nos están quedado con la auditoría principalmente. En el mientras vamos juntándonos con muchos centros de Jubilados, frentes y centros que nos van acercando todas sus inquietudes", explicó.

 

DENUNCIAS

 

Por otra parte, San Martín dijo que una de las alternativas que podría arrojar la auditoría sería la formulación de denuncias penales. "Entendemos que podríamos llegar a presentar denuncias al término de la auditoría, estamos bastante cerca de eso y estamos esperando que se termine la auditoría, por lo menos para confirmar lo que hemos observado y a ver si se puede profundizar algo más".

 

En cuanto al tenor de las denuncias y las acusaciones, explicó que "puede haber un poco de todo, eso lo terminará de catalogar y definiendo los asesores legales. En principio lo que necesitamos es que se cierre la auditoría, pero hay un poco de todo: negligencia, puede haber sobreprecios, pero eso lo van a determinar los asesores legales", concluyó

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?