Chubut

¿Cómo afectará la quita de subsidios a las tarifas en Chubut?

La reciente medida de recorte de subsidios a las tarifas de energía impactará significativamente en los hogares chubutenses, tanto en el suministro eléctrico como en el consumo de gas.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 13.08.hs

El Gobierno nacional  ha anunciado la decisión de recortar los subsidios a las tarifas de energía y gas, una medida que afectará significativamente a los hogares en todo el país, incluyendo a la provincia de Chubut.

 

Según los cálculos realizados por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), para la región "Muy fría (6)", que incluye a Chubut, el tope de ingresos a partir del cual no habrá subsidios es de $2.876.000 por mes. Este dato es fundamental ya que establece un umbral más alto para la pérdida de subsidios en comparación con otras regiones del país. Sin embargo, aquellos hogares chubutenses cuyos ingresos superen este monto también se verán afectados por la medida de recorte de subsidios.

 

En cuanto al gas, las familias de Chubut se verán afectadas de manera similar. Aquellas cuyos ingresos superen los $319.720 en diciembre perderán los subsidios en el consumo de gas, según las estimaciones gubernamentales. Esto implica que muchos hogares chubutenses enfrentarán un aumento en sus facturas de gas en los próximos meses.

 

La implementación de esta nueva política tarifaria, que se espera entre en vigor en mayo, representará un desafío económico para muchas familias en Argentina

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?