Chubut

Ejecutan reparaciones en viviendas de Rawson construidas durante la gestión anterior

Ante el planteo de vecinos del barrio “95 Viviendas”, el IPV debió intervenir para remediar los desperfectos registrados en las casas entregadas por el gobierno anterior en abril del 2023. Además, desde el organismo aseguraron que, a la fecha, “se ha solucionado más del 50% de los reclamos recibidos”.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 14.19.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se encuentra ejecutando la reparación de distintas unidades habitacionales de Rawson que fueron construidas y entregadas hace apenas un año por la administración anterior.

 

Ante el reclamo de algunos de los adjudicatarios; el presidente del Instituto, Federico Esteves, junto a su equipo de trabajo y representantes de la empresa constructora SUDELCO S.A., recorrió el complejo “95 viviendas”, ubicado en la capital provincial, y supervisó el estado de las distintas unidades habitacionales en cuestión.

 

Una vez efectuado el relevamiento correspondiente, y constatados los desperfectos, se enviaron cuadrillas de trabajo a fin de remediar los inconvenientes y llevar tranquilidad a las familias afectadas. Desde el organismo confirmaron que “a la fecha, se ha solucionado más del 50% de los reclamos recibidos”.

 

Las casas forman parte del barrio “95 Viviendas”, entregado el 3 de abril de 2023, y enmarcadas en el programa “Reconstruir”, ejecutado con aportes nacionales y provinciales. Las unidades cuentan con un sistema de construcción denominado Steel Framing, o construcción en seco y platea estructural, e incluye todos los servicios (electricidad, agua, gas y cloacas). “Se trata de un sistema innovador en la zona para el Instituto”, indicaron desde la cartera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?