Chubut

Alerta meteorológico en Chubut: las ráfagas llegarían hasta los 115 Km/h

Chubut se encuentra bajo alerta por vientos fuertes. La costa, la meseta y la cordillera estarán afectadas por ráfagas que superarían los 100 kilómetros por hora. El fenómeno estaría acompañado por precipitaciones, con mayor intensidad en la zona sur. Asimismo se registraron durante este martes varios problemas debido al temporal.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 19.51.hs

El área fue afectada inicialmente por vientos del sector norte, luego del sector oeste; con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Debido a esto, la visibilidad se vio reducida.

 

En cuanto a las precipitaciones, el SMN también emitió un comunicado donde advierte sobre lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

PROBLEMAS POR EL TEMPORAL

 

Debido al fuerte temporal en se presentaron problemas en las líneas de alta tensión de la Comarca Andina. Desde la cartera provincial aseguraron también que el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos trabaja intensamente para restablecer el suministro eléctrico en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila. 

 

Por otro lado, el intendente de Gaiman, Darío James, informó que tiene registro de varios árboles caídos, "pero no se pueden salir con este viento hasta que no calme, porque es un peligro para los empleados".

 

Asimismo en Trelew, un vecino denuncio un poste de luz siendo sostenido por los cables ubicado en la calle 25 de Mayo esquina Cuba.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?