Comarca Andina

Cámaras de Comercio de la cordillera dialogarán con transportistas para reducir costos

Registraron que los proveedores del centro de la Argentina tienen un precio diferente para la Patagonia. "Piensan que acá es más caro. Tienen un peso argentino distinto para nosotros", declaró Rechene.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 09.58.hs

Imagen ilustrativa

El presidente de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, Alejandro Rechene, dialogó con Rodrigo Mansilla en Invencibles, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, sobre la inseguridad en la Comarca Andina, el movimiento económico y la situación de las demás cámaras.

 

"Lago Puelo tiene, en cuanto a la cuestión turística, una realidad económica que no va al mismo ritmo que otras localidades. Hemos tenido una temporada que no fue muy exitosa, con una nota de 7 sobre 10. Ahora que termina veremos un movimiento menor en la economía y empiezan a aparecer las dificultades que nos afectan a todos".

Rechene manifestó que tuvo reuniones con las distintas cámaras de la Comarca Andina, como Trevelin, Esquel o El Hoyo, y también con prestadores de servicios a raíz de la "diferencia de precios que los proveedores del centro del país nos venden".

 

"Sabemos que si tenés una fábrica a 100 kilómetros del punto de venta, el flete incide en el precio. Desde el centralismo de nuestro país, piensan que la Patagonia es más cara y tienen un peso diferente para nosotros".

Desde la Cámara de Comercia plantearán este reclamo y buscarán entablar diálogo con los transportistas con el fin de bajar estos costos.

 

INSEGURIDAD

 

En la localidad cordillerana se registraron varios hechos de robos con un alto grado de logística. Ante esto Rechene manifestó que "nos preocupa mucho. Antes los robos tenían un menor grado de violencia y eran simples".

 

"Han ocurrido 3 o 4 episodios puntuales donde han buscado (los delincuentes) botines específicos. Esto tiene que ver con el trabajo logístico elaborado que tienen previamente. Sabemos que el Ministerio Público Fiscal está trabajando en la investigación y que llegaron nuevos patrulleros para acompañar las tareas de prevención".


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?