Comarca Andina

El Hoyo ya tiene su calendario anual de actividades deportivas y culturales

En un trabajo articulado con instituciones educativas y juntas vecinales y con una oferta diversificada para todos los grupos etarios, la municipalidad de El Hoyo lanzó el cronograma anual de actividades de las direcciones de Cultura y Deporte, las cuales tendrán continuidad hasta el 31 de diciembre en los parajes rurales y el centro de la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 18.33.hs

Se trata de 25 talleres culturales y 14 escuelas y actividades deportivas que tendrán lugar en la Casa la de Cultura, el Predio Polideportivo, en los Salones de Usos Múltiples (S.U.M) de El Sauzal, El Desemboque, Currumahuida, Puerto Patriada y El Pedregoso, por un lado, mientras que los S.U.M de el Jardín N° 453, las Escuelas N° 223 y 734 también serán sedes.

 

El secretario de Gobierno, Febo Sosa, enfatizó: "Lo gestionamos como salida laboral para talleristas y entrenadores y en simultáneo como un mecanismo de contención social para la comunidad a lo largo y ancho del ejido municipal de El Hoyo, en un año difícil. Hay una oferta amplia y diversa para todas las edades, la idea es que puedan participar la mayor parte de los vecinos para crear, hacer deporte, compartir, tener nuevas experiencias

 

ACTIVIDADES CULTURALES

 

El cronograma de talleres de la Dirección Cultura incluye veinticinco actividades confirmadas y cinco más a confirmar para vecinos de todas las edades. El director de Deportes, Fernando Romanelli anunció: "fuimos armando algunos talleres a partir de lo que nos pidió el pueblo, escuchando a los vecinos, tendremos oferta para niños desde los 3 años en adelante, sin limite de edad. Quiero invitar especialmente a los jóvenes de entre 12 y 18 años a que se inscriban a los Juegos Culturales Chubutenses. Podrán representarnos en Música, Literatura, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Teatro y Danzas. El 18 y 19 de abril serán las capacitaciones en El Maitén, que será cabecera de la Zona 4 de la edición 2024 de los juegos."

 

Las inscripciones a los talleres y los Juegos Culturales Chubuteneses 2024 se podrán realizar en la Casa de la Cultura de 7:30 a 20 hs durante esta semana. Asimismo los interesados pueden llamar al 44-71-129 o al Facebook de Cultura.

 

"También invitamos a los vecinos de los parajes que quieran proponer una actividad tanto cultural como deportiva a acercarse y a cogestionarla juntos", remarcó el director de Cultura, Fernando Romanelli.

 

El listado cuenta con un taller de teatro para jóvenes (articulado con el ISFDA 814); taller de circo; cerámica para niños; dos talleres de cerámica para adultos; folclore para adultos; folclore para niños, kung Fu para adultos y niños; taller de recreación y memoria; grabación y post producción de audio para home studio; danzas árabes niñas y adultas; pilates Mat; taller de pastelería; danzas y educación corporal para niños; danzas contemporáneas para jóvenes y adultos; stretching para adultos mayores; taller de papel maché, taller de mosaiquismo, danzas urbanas; taller de preparados con hierbas medicinales; taller de inglés turístico, lyrical Jazz para niños y niñas de 9 a 12 años; y por último, cestería.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

La cartera de Deportes le dará continuidad a las escuelas de patín, tenis, atletismo, acrobacia en tela, gimnasia acrobática, handball, voleyball y newcom a las que se sumarán hata yoga, entrenamiento funcional, karate, y el taller de acrobacias y equilibrio. La oficina funciona en uno de los camerinos del escenario de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina de 7 a 13:30 y 16 a 22, los interesados podrán comunicarse al 44-71-145 o al Facebook Deportes El Hoyo.

 

Al respecto, la directora de Deportes Giselle Nougues remarcó que "por favor, pido a los padres y responsables de los menores de edad se acerquen a la oficina en el Predio Polideportivo para inscribirse correctamente, contratar el seguro deportivo para que todos estemos asegurados y podamos hacer deporte con seguridad y tranquilidad. Van ir observando que en nuestras redes sociales y la web del municipio se irán sumando y actualizando más actividades, estamos en la gestión de algunos espacios más para seguir ampliando y diversificando la oferta."

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?