Economía

Desde el CICECH anunciaron la caída de las ventas de un 25% con respecto al año pasado

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), Cesar Pailacura, expresó que está "en coincidencia con CAME, las ventas cayeron un 25% interanual, del mes pasado a este, y un 7,4 lo que es en general".

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 14.48.hs

En diálogo con "La Última Palabra" programa que conduce, Martin Busi, por FM EL CHUBUT, informó que "en Trelew va por la misma línea, uno ve que ha caído mucho las ventas en todos los comercios que no son de alimento. Estamos en esa situación, pero a diferencia de otros hay una esperanza que sea temporario y que en algún momento se van a comenzar a equilibrar en términos reales los salarios".

 

En esa línea indicó que "estamos con buena expectativa porque la inflación esta bajando".

"Por lo menos los dólares se están manteniendo en torno a los 1.000 pesos, esto reduce bastante la brecha y eso es bueno para la actividad económica también", agregó.

 

Los rubros más afectados son: alimentos y bebidas, farmacias, perfumería y ferretería.

 

Hay una expectativa que la inflación de febrero sea menor, "todavía falta marzo, que seguramente no vaya a ser tan baja, tampoco porque tenemos todo lo que va a impactar en términos de la cadena escolar, hay que ver como impacta en las familias y también en la suba de tarifas", remarcó Pailacura.

 

Informó que se está observando "la reducción de la actividad, incluso hay sectores de la economía que si bien no está trabajando como antes, están reduciendo gastos que podrían llegar a tener, lo que estamos viendo es lo que venía pasando desde hace un tiempo, donde se están trasladando los mismos locales comerciales a lugares donde el alquiler sea más barato".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?