Espectaculos

El hijo de Nancy Dupláa y Matías Martín genera enojo por sus dichos sobre Chiche Gelblung

Luca Martín se refirió a la edad del periodista en Bendita Tv y causó el enojo de distintos personajes de los medios y en redes sociales. Tuvo que pedir disculpas. 

por Gabriela Moreno 15/01/2026 - 10.49.hs

Luca Martín, hijo de la actriz Nancy Dupláa y el periodista Matías Martín, siendo parte del panel de "Bendita TV" programa de Canal 9 que tras la salida de Beto Casella quedó en manos de Eidth Hermida, luego de mostrar distintos errores en el programa de Chiche Gelblung, que tenían que ver con los tiempos y problemas de producción, en medio de risas y bromas, dijo: “No quiero sonar edadista con esto, el edadismo es el prejuicio a la gente de la tercera edad o gente más grande… gerontofobia”.

 

E inmediatamente sumó: ¿Chiche no está viejo hace ya aproximadamente 300 años como para hacer esto? Con todo respeto, Chiche ya estaba viejo cuando yo era un nene. Me pone mal verlo ahora, me hace mal”, remarcó el panelista de 25 años, sin ahorrar las risas.

 

En ese momento la actual conductora de Bendita puso un freno y sostuvo: "No tengamos edadismo chicos, no está bueno. Aparte me parece que a pesar de todo él sigue manejando una editorial maravillosa, Chiche hace escuela en televisión".

 

El comentario del joven de 25 años generó tal repercusión en medios y en redes que el panelista trató de explicar sus dichos sobre el periodista de 81 en actividad. "No creo que haga falta aclarar nada más que la realidad que sí, yo siempre lo conocí como un señor más grande. Siempre conocí su personalidad con esas reacciones. Nunca quise implicar que por su edad él merezca menos o esté mal lo que esté haciendo. Yo no más quería remarcar que Chiche toda la vida hizo como la misma performance, la misma versión de su persona y yo siempre lo conocí así, nunca quise insultarlo al divino Chiche pero bueno me alegra tener esta situación para este episodio de Bendita".

 

Finalizó diciendo que "No creo que haya hecho en general ningún chiste de humor negro, creo que lo más fuerte que dije fue utilizar el número 300 como un número exagerado".

 

Cuando le consultaron a Chiche sobre lo sucedido se limitó a decir que "primero hay que llegar, que se cuide porque es difícil llegar a esta edad" y agregó que "es común que hablen así ahora. Es de pelotudo. He visto muchas nuevas generaciones. De tal palo tal astilla. El padre también es un pelotudo. A viejo hay que llegar. La verdad que son opiniones. Yo no lo vi porque a esa hora estoy trabajando. No tiene importancia".  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?