Esquel

La prueba de Mountain Bike “Unión de los Parajes” se correrá el 15 de octubre

La comisión directiva de la Agrupación Amigos del Ciclismo en Trevelin confirmó que la tercera edición de la carrera de mountain bike “Unión de los Parajes” se realizará el 15 de octubre, a las 11 horas, con largada y llegada en el polideportivo municipal del pueblo del Molino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.00.hs

Precisamente los organizadores debatieron en la última reunión que tuvo lugar el martes pasado los aspectos logísticos de la carrera y comenzaron a distribuir la tarea entre los miembros de la comisión pensando en el trazado de los ciclistas más competitivos y también de los promocionales. 
Por otra parte se habló sobre el armado del parque cerrado y la alternativa de realizar el sábado por la tarde o el mismo domingo después de la largada de la carrera, algunas competencias participativas de niños, en un circuito cerrado y ubicado detrás del polideportivo.

 


RECORRIDO SIN MODIFICACION
El circuito para los ciclistas más competitivos no tendrá modificación y volverá a ser con largada y llegada desde el polidepor-
tivo municipal, pasando por el paraje de Aldea Escolar, el paso ancho y la ruta 259 hasta la trepada de Miguens. 
Posteriormente irán por la ruta hasta el paraje de Lago Rosario y retornaran al paraje de Sierra Colorada pasando por el punto máximo de altura en la zona del “quemado”. 
Desde Sierra Colorada van a buscar el descenso hacia la zona del Valle 16 de Octubre, ingresando como siempre por la zona de la costanera del río Percy.

 

 

PROMOCIONALES  CON POSIBLES VARIANTES
El circuito de los Promocionales está siendo analizado y posiblemente se le haga alguna variación para buscar que no sea un trazado tan plano en ruta sino también por algún callejón vecinal, el cruce del río Corintos y la trepada por la subida del cementerio como alternativa. 
Esto no está aún definido pero es materia de análisis y debate interno en la comisión organizadora.

 


MAS DE 130 MIL PESOS EN PREMIOS
Finalmente se confirmó que habrá más de 130 mil pesos en premios para las distintas categorías que conforman esta carrera de mountain bike y que serán más de 300 los ciclistas que lleguen a tomar parte de la misma. 
Hasta la fecha han confirmado que los mejores ciclistas del país estarían dispuestos a llegar hasta Trevelin para tomar parte 
de la misma y muchos de ellos, que ya participaron, serían los deportistas encargados de promocionar la prueba en sus ciudades y/o regiones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?