Esquel

La Trochita celebrará este sábado 74 años de su primera llegada a Esquel

La Trochita festejará este 25 de mayo 74 años de su llegada a Esquel y el comienzo de su circulación por la estepa patagónica

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2019 - 18.13.hs

La Trochita festejará este 25 de mayo 74 años de su llegada a Esquel y el comienzo de su circulación por la estepa patagónica, informaron desde la Coordinación de Turismo de La Trochita Esquel.

 

"Este sábado, en el que también se conmemorá la Revolución de Mayo, la comunidad esquelense está invitada a esta celebración que se llevará a cabo en la estación de Esquel desde las 9.30" dijo a Telam Cynthia Hernández, Coordinadora de Turismo de La Trochita Esquel.

 

"También nos acompañará la banda del Ejercito, bailará una pareja folklore, luego La Trochita partirá hasta la estación Nahuelpán y a su regreso -alrededor de la 13- compartiremos chocolate caliente y torta fritas" aseguró Hernández.

 

Con sus máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados en 1922, luego de varios años de trazado y tendido de vías la legendaria y mítica Trochita llegó a la Patagonia y realizó -aquel día- el viaje inaugural que llegó hasta Esquel.

 

Atravesando los extensos territorios de Chubut, este trencito declarado Monumento Histórico Nacional cubre hoy un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan -18 kilómetros en 3 horas- y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?