Esquel

El Hoyo: trabajan en un plan para reducir riesgos de incendios forestales

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman mantuvo un encuentro con el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Rovetta y el coordinador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas, para trabajar en conjunto en el “Plan de Reducción de Riesgo frente a Incendios Forestales o de Interfase”, a fin de ser aplicado como acción preventiva este verano en la localidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 00.00.hs

En la reunión, también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno municipal, Martín Costa; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz; de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento y la coordinadora de Protección Civil, Luciana Cárdenas.
El plan tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios forestales y de interfase en El Hoyo y fortalecer el área de Protección Civil y de espacios verdes con la adquisición de elementos como motosierras, desmalezadoras y una motobomba.
Además, los funcionarios avanzaron en otros temas importantes para El Hoyo como el uso de la reserva en la zona de Puerto Patriada y la necesidad de llevar adelante un plan de regularización de tierras en la reserva de usos múltiples de Lago Epuyén.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?