Esquel

Muestra de "casas históricas" por el aniversario de la ciudad

El Centro Cultural Esquel Melipal se sumó a los festejos por el aniversario de la ciudad y, para esta ocasión, la propuesta es visitar una muestra de Ana Luisa Chayep donde, -a través de su obra- se pueden redescubrir casas con historia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 00.00.hs


La muestra de la artista plástica puede visitarse hasta el 17 de marzo, y comprende una de las actividad de este lugar de encuentro y cultura que, desde la actual gestión municipal se pone a disposición de vecinos y turistas.
Para Ana Luisa, cada lugar tiene su historia, y Esquel no escapa a la regla. “En el afán de mantener viva la memoria empecé a pintar casas cargadas de historia", dijo la artista, quien explicó que algunas de las viviendas incluso aún hoy permanecen en pie, mientras que otras fueron demolidas o transformadas. “He tratado de rescatar algunas y es por eso que la Dirección de cultura, gentilmente, me ha cedido este espacio en este nuevo aniversario de Esquel”, explicó.
Por otra parte, desde el área Cultura subrayaron que poner en valor el trabajo de los artistas locales está en sus prioridades, al igual que generar actividades desde el Centro Cultural Esquel Melipal, único en su tipo de toda la cordillera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?