Esquel

Defossé: “El Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de vegetación que se dicta en Esquel es único en América Latina”

En el marco del Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación que se dicta en la Sede Esquel de la UNPSJB, hasta hoy viernes 1° de marzo se desarrolla el curso de postgrado “Efectos del fuego en los ecosistemas”, impartido por el Dr. Peter Z. Fulé, profesor de la Escuela Forestal de la Universidad de Northern Arizona, Estados Unidos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 00.00.hs

Cabe destacar que la Carrera de Doctorado se dicta en la sede Esquel de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia, con la participación del CIEFAP y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Chubut mediante un convenio de colaboración. La Ing. Marcela Godoy, del Área de Ecología de Ecosistemas Terrestres del CIEFAP y docente de la UNPSJB, es la coordinadora local.
El objetivo general del curso es introducir al doctorando en el complejo mundo de los efectos del fuego, tanto a nivel individual (árbol, arbusto, pasto) como a nivel ecosistémico, abarcando la biota y los componentes abióticos del sistema. También se busca fomentar la participación de brigadistas y bomberos involucrados en incendios forestales o rurales.
El secretario de Ciencia y Tecnología del Chubut, Guillermo Defossé, destacó la presencia en el curso de postgrado de graduados en biología, meteorología, agronomía e ingeniería forestal, así como bomberos voluntarios de la zona cordillerana e incluso de la ciudad de Puerto Madryn.
Subrayó además la importancia del Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de vegetación que se dicta en Esquel. “Estamos hablando de un doctorado único en América Latina y por eso hay que valorarlo como corresponde”, manifestó el funcionario chubutense desde el Parque Científico y Tecnológico de Esquel, agregando además que reúne en el dictado de las clases a renombrados especialistas de diferentes partes del mundo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?