Esquel

Taccetta dijo que apunta a fomentar empleo mediante capacitaciones laborales

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien planteó la necesidad de brindar apoyo y capacitación a vecinos desocupados.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs

“Tengo la preocupación constante de buscar la manera de generar trabajo, y creo que hay que apuntar a la formación”, manifestó Taccetta, subrayando que desde la gestión actual “queremos que todos los planes o subsidios que se daban, continúen pero de una mejor manera. Pagamos pero para poder capacitarse, formar a las personas para que tengan una oportunidad laboral. Y que no se capaciten de cualquier cosa, sino de lo que está pidiendo el mercado”.
En este marco, dijo el intendente que se firmó un convenio con la Fundación Telefónica, por casi 200 cursos, la mayoría de oficios digitales, para que chicos y jóvenes aprendan programación”.
Agregó que “la intención es acompañar con tutores la formación de la gente. Vemos el desánimo de quienes terminan abandonando y no llegan al certificado. Tenemos armada una bolsa de trabajo para que cualquier vecino que necesite un electricista u otro especialista, tenga la información de aquellos que tienen certificado y pueda contratarlo para alguna tarea doméstica o en alguna empresa”.
Subrayó además que “de nada sirve entregarles las herramientas y la indumentaria a la persona, si no sabe hacer el trabajo. Por eso dedicamos 20 días a la capacitación que es lo primordial” dijo. Taccetta.
Por último expresó el intendente que desde el municipio aspira a “generar fuentes de trabajo para que la gente pueda vivir de lo que genera y no tenga que ir a un comedor a buscar su comida”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?