Esquel

El Municipio de Esquel realizó arreglos y tareas de mantenimiento en 25 escuelas de la ciudad

La Municipalidad de Esquel informó que durante el verano llevó adelante diferentes arreglos y tareas de mantenimiento en 25 edificios escolares de la ciudad, trabajos que fueron acordados con el Ministerio de Educación a fin de colaborar para de esta manera garantizar el comienzo del ciclo lectivo 2024 este lunes 4 de marzo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

Tras gestiones del intendente Matías Taccetta ante el gobierno de la provincia, la municipalidad se hizo cargo del mantenimiento de diferentes establecimientos escolares de Esquel, quedando los trabajos de mayor envergadura para la provincia a través de área de Obras Públicas o empresas contratistas.

 

CONTRATACION DE OPERARIOS
De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo Municipal, las tareas realizadas en las escuelas durante los últimos dos meses permitieron también la contratación de operarios, generando esto puestos de trabajo para diferentes arreglos que se llevaron adelante en los edificios escolares como revoques, arreglos de rampas de accesibilidad, soldaduras, mantenimiento eléctrico, desmalezamiento, limpieza de tanques, entre otras.
Uno de los trabajos destacados en estos meses de receso fue la obra de gas en la Escuela Nº 112 del Barrio Matadero, establecimiento que presentaba ese problema de manera persistente desde el año pasado, lo que generó que los alumnos tuvieran clases en el SUM de la institución ante el corte de gas en el antiguo edificio.
Se informó que en esta escuela se cambiaron las cañerías, llaves de paso y las calderas, colocándose materiales nuevos.

 

LISTADO DE ESCUELAS ARREGLADAS
En total, los establecimientos escolares en los que el municipio realizó trabajos de mantenimiento fueron: las Escuelas Nº 8, 24, 54, 76, 159, 179, 200, 205, 701, 713, 735, 767, 791, 409, 414, 436, 444, 455, 469, 502, 518, 523, 527, 804 y 4404.
Taccetta expresó que “estas tareas son fundamentales para garantizar el comienzo de las clases, ya que muchos edificios escolares en Esquel se encontraban en condiciones muy preocupantes”.
Además el Intendente agradeció al gobierno de la provincia por el convenio firmado "para colaborar en cada institución y que los chicos y docentes puedan tener su escuela en condiciones para el inicio de clases" expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?