Esquel

Construirán en Trevelin un Centro de Interpretación de los Bosques de Alerces

La Municipalidad de Trevelin y el Ciefap firmaron un acuerdo para la ejecución de un proyecto que valoriza el bosque nativo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 00.00.hs

A través de este acuerdo, el Centro de Investigación regional brindará asistencia técnica y asesoramiento para la construcción del Centro Interpretativo de los bosques de Alerces en el Municipio de Trevelin, que será un espacio donde los vecinos y turistas podrán conocer los recursos naturales y particularmente las distintas especies emblemáticas de los bosques patagónicos.
La firma de este acuerdo lo realizaron el intendente de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram, y el Director Ejecutivo del Ciefap, Hernán Colomb.
Además se contó con la participación del secretario de Turismo municipal, Juan Peralta; la coordinadora de Gabinete, María Emilia Perrone; el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo de Vera y la coordinadora del Área de Tecnología de la Madera de CIEFAP, Ing. Claudia Zapata y la concejal Emilia Méndez.
El proyecto se denomina "Interpretación de los bosques de Alerces en el Municipio de Trevelin".  El acuerdo firmado se enmarca dentro de otro convenio específico entre la Municipalidad de Trevelin y la Administración de Parques Nacionales, de colaboración interinstitucional para el desarrollo regional.
El Intendente de Trevelin expresó su expectativa por este proyecto, “que será un nuevo emblema del Parque Nacional Los Alerces en nuestra ciudad” dijo, a la vez que afirmó la intención “que sea un sitio de educación ambiental para que nuestros jóvenes comprendan los valores de conservación de los bosques de alerces, que llevaron a su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad”, afirmó. 
Por su parte el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta se mostró contento de poder avanzar en este signo del Parque Nacional, adelantando que “el edificio junto a una escultura artesanal anexa será una nueva postal de Trevelin que recorrerá el mundo” y que la idea es que el paso por el Centro Interpretativo sea una previa a la experiencia de visitar luego las portadas Sur y Centro del Parque Nacional Los Alerces.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?