Esquel

Se realizaron con éxito las primeras funciones del Circuito Teatral de Otoño

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel inauguró con éxito el "Circuito Teatral de Otoño", un programa diseñado para acercar el arte escénico a toda la comunidad. Desde el viernes hasta el domingo el público tuvo la oportunidad de disfrutar de tres obras, recibidas con mucha aceptación: "El Tiempo es Otro Río" del grupo Jardín Teatro Laboratorio, "Coso - Coso" del grupo La Cuática, y "Tres" del grupo Patatin Patatán.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 00.00.hs

Las funciones, que atrajeron a una multitud entusiasta y variada “marcaron un rumbo a seguir en el objetivo propuesto de democratizar el acceso al teatro, eje de trabajo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura a cargo de Mariano Riquelme y política pública del gobierno de Matías Taccetta” explicó Enrique Castro, subsecretario de Cultura municipal.
Gracias a políticas inclusivas implementadas, un cupo de asientos fue reservado y distribuido gratuitamente entre diversos sectores de la comunidad, permitiendo que aquellos que de otra manera no podrían asistir, pudieran hacerlo.
El viernes, durante la presentación de "El Tiempo es Otro Río", muchos asistentes vivieron su primera experiencia teatral, lo que representa una oportunidad invaluable para acercar el arte a nuevas audiencias.
El domingo, la semana inaugural del circuito culminó con una gran asistencia infantil en la obra "Tres", demostrando el poder transformador y la capacidad de conectar con diferentes generaciones a través del teatro.
Algunos espectadores compartieron sus impresiones después de la función de "Coso - Coso": "Me pareció genial, siempre es una sorpresa porque los chicos trabajan con lo que hay ese día, lo que te sorprende y divierte. ¡Me reí a carcajadas!", "Son dos genios, así que a disfrutar y venir. Es muy divertido, ingenioso y creativo". "Buenísimo, lo recomiendo mucho. Es muy divertido y te distrae un poco de lo que es el mundo hoy día."
"Estoy realmente emocionada, no paro de reírme. Como siempre, tan creativos”
El éxito de estas primeras funciones supone un compromiso del gobierno para seguir trabajando con esta impronta, señaló Castro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?