Esquel

Sigue demorada habilitación del gas en Escuela Nº 210 generando malestar en madres de alumnos

La habilitación del gas en la Escuela Nº 210 del barrio Baden sigue demorada lo que ha generado en estos últimos días malestar en las madres de alumnos que concurren a la institución preocupados por el normal dictado de clases.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2025 - 20.44.hs

Desde el 2 de octubre la escuela no cuenta con gas debido a que se inició la instalación de las nuevas calderas. Anterior a esto, desde abril de este año, en días de baja temperatura y particularmente durante el invierno, se debió suspender la actividad escolar o buscar espacios alternativos por la falta de calefacción producto de las fallas que presentaban las viejas calderas.
Además el mismo edificio es compartido por un jardín y el ISET 815, por lo que la situación afecta a tres instituciones.
Si bien se informó que la instalación de las nuevas calderas insumiría una semana de trabajo, finalizando octubre la escuela sigue sin gas y sin funcionar. La directora Gabriela Toledo explicó que se espera una prueba interna de la conexión de las calderas a la red de gas. «La empresa contratada estuvo trabajando en la conexión, surgieron inconvenientes y se hicieron ajustes de acuerdo con la normativa vigente. Ahora resta esperar que las pruebas salgan bien» informó
Agregó que ante la imposibilidad de utilizar el edificio, se implementó una modalidad mixta, por un lado tareas en el hogar y por otro, clases alternadas en el Centro de Encuentro, ubicado frente a la Escuela 210 «esto porque solo contamos con tres salones del Centro en turno mañana y debimos rotar los grados», explicó.
Toledo dijo que «esta situación no es cómoda. No estar en el edificio propio y no tener continuidad genera complicaciones en lo pedagógico. Por eso hemos priorizado contenidos, pero no es lo mismo estar todo el tiempo en el aula, con presencial y dar los contenidos para que los trabajen en la casa».

 

RECLAMOS PARA VOLVER A LA ESCUELA
Por su parte, madres de alumnos que concurren a la Escuela Nº 210 plantearon su malestar por estas demoras para volver al edificio escolar y normalizar las clases. «Hace cuatro semanas que los chicos están sin clase y habían dicho que en una semana se solucionaba todo» dijo una mamá.
Agregó que «nos informaron que las nuevas calderas ya fueron colocadas, pero aparecieron otros problemas en las instalaciones de gas y eso demora la conexión del servicio. Hicieron una prueba de gas y surgió una pérdida» apuntó.
«Prácticamente la mitad de este año los chicos estudiaron en el Centro de Encuentro, con clases de medio turno. Ahora viene un grado por día y los demás pierden clase» dijo resignada otra madre de alumno, agregando que  «los docentes mandan fotocopias o actividades impresas para los chicos, pero no es lo mismo, ellos necesitan estar en la escuela y tener clases normales» afirmó otra mamá.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?