Industria y Producción

Trevelin se prepara para la cosecha del "oro rojo"

Azafrán Trevelin es una empresa familiar con una larga tradición en el cultivo y producción de la especia, y compartió su historia y compromiso con la calidad en el mercado nacional e internacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 10.29.hs

La temporada de cosecha comenzará el 21 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril, destacándose como el único cultivo orgánico de azafrán en Chubut y habiendo obtenido recientemente el registro de marca en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial).

 

 

Con una ubicación privilegiada en el Valle 16 de Octubre, en la Ruta 17 de Trevelin, el emprendimiento ha logrado establecerse como referente en la producción de azafrán de alta calidad. Desde el cuidadoso proceso de cultivo hasta la meticulosa recolección de los pistilos de la flor, cada etapa en la cadena de producción refleja la dedicación y la pasión para ofrecer un producto excepcional.

 

Esta especia, conocida como "el oro rojo" por su valor y su uso en la gastronomía gourmet, entre otros subproductos, garantiza una experiencia única. El establecimiento está abierto al público desde agosto hasta fines de abril y ofrece servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, brindando la oportunidad de disfrutar esta hermosa flor en sus múltiples preparaciones.

 

Azafrán Trevelin también ha diversificado su oferta con productos derivados del azafrán; infusiones, condimentos, bebidas y productos de belleza, ampliando así su presencia en el mercado nacional e internacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?