Industria y Producción

Cárdenas dijo que la industria textil es la primera afectada con las políticas de Milei

El dirigente textil de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas, hizo referencia a los 100 días de gobierno del presidente, Javier Milei, y lo catalogó como un "desastre".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 13.02.hs

El dirigente sindical se refirió a las declaraciones que brindó en FM EL CHUBUT la ministra de Producción, Digna Hernando, quien sostuvo que los despidos en Tendlarz son "coyunturales". Sobre esta consideración, planteó que "discrepo totalmente con lo que dice la Ministra", reclamando mayor acción por parte del gobierno provincial para evitar más pérdidas de puestos de trabajo en Trelew, remarcando que la industria textil "es la primera afectada" por las políticas del gobierno de Javier Milei.

 

"Hay un brutal cambio de modelo, tendiente a la especulación y, en este caso, la desaparición del Estado. La primera industria que se verá afectada es la textil. Pero también la de acero, y pronto el aluminio, porque todas las industrias están siendo destruidas", indicó.

 

A su vez, evaluó que hay algunos empresarios como Celso Pontet (presidente de la UICH) que están "equivocados" y la ministra. Indicó que la actividad textil está en una situación "dramática" por el "avasallamiento y destrucción sistemática del Estado argentino, que puede llegar a traer connotaciones gravísimas en el futuro", expresó Cárdenas.

 

Sobre las acciones que realizó el Gobierno nacional en estos 100 días, Cárdenas expresó: "Cuando dicen que no la ven, hay algunas cosas que parece que es cierto, los funcionarios no la ven o no la quieren ver". Asimismo, aseguró que "no estamos en una coyuntura de una política nueva que busca reemplazar algo fracasado".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?