Industria y Producción

Caída en la producción de hidrocarburos en Tierra del Fuego

En comparación con enero del 2023, se experimentó una baja del 5.2%, alcanzando casi 20 mil metros cúbicos mientras que la producción de gas decreció más del 40%, significando 142 millones de metros cúbicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 11.21.hs

Los últimos datos oficiales revelan una disminución significativa en la producción de petróleo y gas en la provincia de Tierra del Fuego durante el mes de enero, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Según los datos difundidos por la Secretaría de Hidrocarburos, en enero de este año se registró una disminución tanto en la producción de petróleo como de gas en Tierra del Fuego en comparación con enero de 2023. La producción de petróleo experimentó una caída del 5,2%, alcanzando un total de 19.197 metros cúbicos, mientras que la producción de gas disminuyó un 42,5%, llegando a 142,9 millones de metros cúbicos.

 

Esta información se desprende del último Boletín Mensual del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), que reúne datos proporcionados por la Secretaría de Energía. Además, se destaca que, a nivel nacional, la producción de petróleo aumentó un 8,4% interanual y un 8,8% en el acumulado anual durante el mismo período.

 

En el caso específico de Tierra del Fuego, la disminución en la producción de gas es notable, con una caída del 11,0% en la variación mensual y del 42,5% en la variación interanual. Se señala que la cuenca neuquina es la principal responsable del crecimiento anual en la producción de gas natural, con un aumento del 16,5% en el acumulado anual.

 

Aunque la producción no convencional, especialmente impulsada por el Shale, ha experimentado un aumento significativo a nivel nacional, en Tierra del Fuego la situación presenta un panorama menos alentador. La producción no convencional de gas en la provincia aumentó solo un 4,8% interanual y un 5,8% en el acumulado anual, en comparación con otras regiones como la cuenca Neuquina y la cuenca Golfo San Jorge, que muestran un incremento más significativo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?