Judiciales

La Fiscalía Anticorrupción será querellante en el caso "Pollos de Papel"

El organismo firmará el convenio con el intendente de Trelew la semana que viene para poder tomar intervención en la órbita municipal. La primera medida, estará vinculada con el escándalo por el presunto fraude al Estado durante la gestión madernista.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 09.17.hs

El Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, dialogó con el periodista Martín Busi en el programa "La Última Palabra" que se emite por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz. El funcionario se refirió a la adhesión de 20 de los 27 municipios a la ley provincial que permite al organismo tomar intervención en las órbitas locales y realizar investigaciones sobre hechos de presuntos actos fraudulentos. 

 

Carmona precisó que la semana que viene, dependiendo de la agenda del propio intendente, Gerardo Merino, se realizará la "firma del convenio y el primer acto será presentarnos como querellantes en la causa -denominada- pollos de papel".

 

El fiscal aclaró que "es lo que nos pidió el secretario de Gobierno (Mario Romeo)" y es una medida que se efectivizará tras el acto final de adhesión, teniendo en cuenta además que se inició la investigación. "La Oficina se puede constituir como querellante par acompañar este proceso y hacemos nuestra investigación a la par del Ministerio Público Fiscal".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?