Judiciales

"Pollo Gate": comenzaron los testimonios ante la Justicia

Carola Cordón y empleados municipales brindaron detalles sobre la denuncia por supuesto fraude en la compra de alimentos para la asistencia social durante el mandato de Maderna. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 11.24.hs

Este viernes concurrió en Tribunales la titular de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew, Carola Cordón, para brindar declaraciones en torno a la denuncia del intendente Gerardo Merino, por la adquisición de carne y pollo por 70 millones de pesos durante la gestión de Adrián Maderna.

 

Cordón estuvo acompañado por el asesor legal del Municipio, Javier Caucigh ,tras la citación que realizó la fiscal que investiga el caso, Zulma Manllauix.

 

Además de la funcionaria testimoniaron empleados municipales que fueron parte del armado del expediente con el cual se realizó la licitación, la adjudicación y el pago de los alimentos.

 

DENUNCIA

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, Merino se presentó en el Ministerio Público Fiscal de Trelew para realizar una denuncia penal por presunta defraudación al Estado durante la gestión de Adrián Maderna. 

 

El mandatario indicó que se detectaron irregularidades en la compra realizada en octubre de 2023 por 70 millones de pesos de carne de pollo y de vaca para la asistencia social en Trelew, pero que no habría llegado a manos de los destinatarios, los vecinos con vulnerabilidad social.

 

En diálogo con Martín Busi, en Radio Activa, FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, Merino declaró que "hubo irregularidades en la Municipalidad. Eran alimentos destinados para Ayuda Social y no se entregaron".

 

"La denuncia no es en contra nadie en particular. Queremos dar a conocer esta situación a la Justicia".

LEE

 

Merino hizo una denuncia penal por la compra de pollos en la gestión Maderna

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?