LOS ALTARES

Por primera vez, una orquesta de jazz se presentará en Los Altares

En el marco de una gira artística que comenzará esta semana, el próximo lunes 25 de marzo, el cuarteto de jazz "Oximoron", se presentará en la Escuela Nro 6 de Los Altares. El grupo es de la Comarca Andina.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 09.46.hs

El proyecto Oxímoron, nació en el 2017 en la Comarca Andina del paralelo 42. Sus músicos son de El Bolsón y Lago Puelo. Está integrado por Maxi Hildebrandt en saxo y composición; Sebastián Guenov en piano y composición; Juan Pablo González en bajo y Lucas Sánchez en batería. El grupo es un cuarteto de jazz con una búsqueda determinada: trabaja sobre un repertorio de composiciones originales escritas por sus integrantes.

 

Esta semana comenzarán con una gira por la provincia, gestada en el marco de las convocatorias de fomento del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y se presentarán el viernes 22 en el Centro Cultural de Sarmiento, a las 20 horas; el sábado 23 actuarán en el Centro Cultural de Rada Tilly, a las 21 horas; el 24 de marzo llegarán a Puerto Madryn, y presentarán en "El Uno y la Ballena", a partir de las 20 horas.

 

En tanto, el lunes 25 de marzo, a las 13 horas, se presentarán en la Escuela Nro 6 de Los Altares, llegando por primera vez a esta escuela de la Meseta, una propuesta de jazz patagónico. 

 

El reportorio reúne el sonido del jazz con ritmos de la música latinoamericana: tango, candombe, ritmos folklóricos de argentina, buscando desarrollar el lenguaje de la improvisación sobre músicas de aroma local. También surgen composiciones sobre ritmos que provienen de la tradición jazzística: swing, jazz waltz, funk, que también se van transformando, según nuestra manera de interpretar la música.
Oxímoron cuarteto se ha presentado recientemente en el 18° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt, Chile, ofreciendo el concierto de cierre a finales de 2023. Así también ha brindado conciertos en distintos locales de la escena musical/ jazzística de la Comarca Andina, en la Casa de la Cultura del Bicentenario. Hoy está buscando ampliar los horizontes, llevando su música a nuevas audiencias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?